El Presbiterio Reformado del Caribe se encuentra constituido actualmente por dos (2) iglesias constituidas oficialmente organizadas por el presbiterio (PRC). Estas dos Iglesias son:

La Puerta (Santa Marta)
La Roca (Barranquilla)

Y 7 misiones que han surgido del trabajo conjunto misiones en formación son:

Calvary
El Huerto de los Olivos
Ciudad Nueva
El Faro
Dios es Amor
Ríos de Esperanza

arbol de Iglesias y misiones IRLA - Colombia

Iglesias & Misiones IRLA – Colombia

Ancianos y Diáconos Ordenados

Ancianos Docentes Ordenados: Edison Flórez (Calvary), Isaac Bracho (El Faro), Jaime Leal (La Puerta) y Rafael Leal (La Roca).

Ancianos Gobernantes: Ever Navarro (La Puerta), Francisco Orrego (La Roca), Justo Arrieta (La Puerta) y Rafael Roa (La Roca).

Instituciones educativas

El Presbiterio Reformado del Caribe es consciente de que Colombia es un país de gran tradición católica que se ha mantenido a lo largo de la historia a través de la educación infantil y juvenil desde los colegios. Por lo tanto debemos hacer un trabajo de base con los niños y jóvenes para enseñarles los principios bíblicos desde instituciones educativas con fundamento cristiano reformado.
Funcionamos en Santa Marta con los colegios Juan Calvino I y II, y en Barranquilla James Montgomery Boice.

arbol instituciones educativas IRLA - Colombia

Instituciones educativas IRLA – Colombia

Seminario Teológico Reformado

El Presbiterio Reformado del Caribe a través del Seminario Teológico Reformado desde el año 2000 capacita los líderes de sus iglesias, además de extraer de entre las congregaciones personas idóneas para el ministerio, que sean capaces de transformar, impactar a una sociedad carente de valores, y manifestar al Cristo resucitado como la única solución de la problemática colombiana.

10 años después el seminario sigue formando nuevos pastores que harán parte del equipo con el fin de afrontar las nuevas expectativas y retos de la iglesia en Colombia. Esto demuestras que estamos dentro de los objetivos propuestos, que es capacitar para poder tener iglesias en todas las ciudades de Colombia dirigidas por personas idóneas. Tiene entre otros propósitos, impactar otras denominaciones, presentando la exposición de la doctrina Bíblica a través de la enseñanza, conferencias, talleres y formación de líderes.

Obras de Misericordia

En Colombia existen innumerables comunidades que se encuentran sumergidas en distintas problemáticas sociales como violencia intrafamiliar, drogadicción y criminalidad (pandillismo, hurto, abuso sexual y asesinato). Lo anterior sumado a los altos niveles de deserción escolar, desempleo y desnutrición; posibilita el uso irresponsable y riesgoso del tiempo libre. Es precisamente en estos contextos donde el Presbiterio Reformado del Caribe encuentra la necesidad de proveer un evangelio integral. Por lo tanto se establecen dos fundaciones en el caribe colombiano.

arbol obras de Misericordia IRLA - Colombia

Obras de Misericordia IRLA – Colombia

Fundación Hogar La Providencia (Santa Marta)

El hogar la providencia inicia su proyecto en el año 2001, atendiendo niños y niñas de comunidades indígenas, desplazados de diferentes departamentos y población vulnerable de la ciudad de Santa Marta y sus alrededores, que viven en condiciones infrahumanas, catalogadas de alto riesgo en los aspectos de vivienda, educación, alimentación, salud y recreación; este es el trabajo que desarrollamos de manera diaria en nuestras instalaciones.

Fundación CREHO (Barranquilla)

Desde el año 2004 se viene promoviendo y apoyando brindando un espacio de desarrollo integral, sano desarrollo físico, intelectual, emocional y espiritual de niños, niñas, jóvenes y adultos constituyendo comunidades armónicas, pacíficas, laboriosas y regidas por principios bíblicos en la comunidad marginada del barrio El Porfín de la ciudad de Barranquilla. En este proceso contamos con el apoyo de compasión internacional.